favicon
logo-blanco-copia
masaje dokkoon

MASAJE BALINÉS

El Masaje Balinés proviene de la exótica isla de Bali, una de las 17.508 que componen el archipiélago indonesio.
Durante miles de años esta isla fue punto de parada de los barcos que se desplazaban desde la India, China y Tailandia, por lo que el masaje Balinés bebe de diversas fuentes fuentes y tradiciones desde la medicina hindú y los textos ayurvédicos, a las diferentes técnicas y conocimientos de la Medicina tradicional China.
Hay que tener en cuenta que Bali ya contaba con su propio sistema de medicina tradicional, llamado Jamu, el cual utilizaban sus habitantes para sentirse más bellos y saludables, tanto interior como exteriormente.
Hay una tradición Balinesa que dice que fue la diosa Laksmí de la mitología indonesia, la diosa con 4 brazos de la belleza, la que transmitió a los habitantes de Bali los conocimientos previos y las técnicas sobre el masaje Balinés. Del compendio de todo esto, surge el masaje tradicional Balines, que se basa en el trabajo del tratamiento corporal utilizando los conocimientos y técnicas de todas estas fuentes, junto a principios del yoga, acupresión, estiramientos y reflexologia. Usando no sólo las manos, sino también rodillas y pies.
La aplicación del Masaje Balinés logra importantes efectos relajantes, terapéuticos y sanadores siendo especialmente destacados sus efectos beneficiosos en el tratamiento de migrañas, dolores musculares y articulares, trastornos del sueño, estrés, ansiedad y depresión, alergias y dificultades respiratorias tales como el asma.